Durante el último año, he padecido dificultad en la visión. A ratos veo borroso y en ocasiones tardo en enfocar. Lo que comúnmente llaman “Vista Cansada”.

En medio de la decisión de ir al oculista me puse a investigar si había alternativas para mejorarlo o saber ¿Qué lo esta ocasionando?

Y ahora no se si quiero seguir viendo lo que me encontré !!! jajaja…..


Aquí dejo las notas de mi búsqueda, considérala en tu propia investigación. Y si me quieres compartir tus puntos de vista, bienvenidos.

MUDRAS

Gertrud Hirschi sugiere la práctica de estos 3 mudras ayuda a la recuperación de la visión.

Mudra de la Vida
Budhi-Mudra

Hablando de Bio-Emoción, consulté el libro “Obedece a Tu Cuerpo ¡Ámate! de Lise Boubeau y esto encontré:

OJOS (problemas en los)

Bloqueo Físico 

Los ojos son los órganos de la visión. Los problemas más comunes impiden ver bien o bloquean la visión natural de la persona.

Bloqueo Emocional

Todo problema que afecta a la vista significa que se prefiere cerrar los ojos a lo que sucede en lugar de arriesgarse a perder a alguien o algo. Es una forma de protegerse. Es posible que esta persona no acepte tener los ojos en todo, es decir, vigilar todo. A continuación, algunas otras expresiones que se utilizan con frecuencia:

  • ¡Me cuesta un ojo de la cara! (Me cuesta caro).
  • Lo veo con malos ojos. (No me gusta).
  • Echarle un ojo a alguien. (Vigilarlo siempre).
  • Eso salta a la vista. (Es evidente).
  • Hacer algo con los ojos cerrados. (Tengo mucha confianza en mí).

La utilización respectiva de algunas de estas expresiones es suficiente para que resulten afectados los ojos o la vista.

Cuando el problema ocular impide que la persona vea bien de cerca su cuerpo le dice que le cuesta trabajo ver lo que sucede cerca de ella, ya sea en su cuerpo (un cuerpo que envejece por ejemplo) o las circunstancias o personas que hay en su vida presente. Lo que le da miedo y le impide ver lo que pasa realmente: deforma la realidad. No ver los detalles cercanos le proporciona orden y una cierta paz porque le da la impresión de alejarse y no ser molestada.

Cuando el problema en los ojos impide ver bien de lejos, la persona recibe el mensaje de que se están creando miedos irreales en la forma de ver su futuro o el de sus seres queridos. Se imagina situaciones y tiene miedo de verlas realizarse. Quizás no tenga ganas de mirar a lo lejos por cansancio, pereza, descuido o decepción de la vida.

El ojo izquierdo representa lo que uno ve de sí mismo. Esta forma de verse está influenciada por lo que aprendemos de nuestra madre ya que el lado izquierdo del cuerpo está relacionado con nuestro principio femenino.

El ojo derecho representa lo que vemos fuera de nosotros. Esta forma de ver lo exterior está influenciada por lo que aprendimos de nuestro padre, ya que el lado derecho del cuerpo está relacionado con nuestro principio masculino.

Bloqueo Mental

Es momento de que seas consciente de que nada cambiará en tu vida, aunque rehúses ver la realidad cerrando los ojos. En lugar de creer que puedes perder a alguien o a algo, sería más sensato que le hicieras frente a la situación y la arreglaras.

Si eres del tipo de persona que crees que viéndolo todo no tendrás derecho a equivocarte, debes saber que esta creencia no es buena para ti. No hay experiencias sin errores y no hay solución sin experiencias.

Se dice que los ojos son el espejo del alma. Esto significa que cualquier problema en ellos es un mensaje que te indica que no vas en la dirección necesaria para que tu alma realice tu plan de vida. Debes aceptar la idea de que no es normal ni hereditario tener una vista que disminuya. Sólo una fuerte creencia mental puede tener el poder necesario para influir en tu vista en ese sentido.

Por otro lado, si utilizas a menudo una de las expresiones antes citadas, observa el miedo que te invade en el momento de utilizarla y descubrirás qué creencia está afectando a tus ojos.

ASTIGMATISMO

Bloqueo Físico

Este problema ocular es ocasionado por una variación en la curvatura de la superficie del ojo, lo que da como resultado una visión distorsionada.

Bloqueo Emocional

El astigmatismo revela problemas entre la vida interior y la vida social. Este problema lo experimenta la persona que no ve las cosas de la misma manera para ella que para los demás. Tiene dificultad para ver las cosas de una manera objetiva. El hecho de que su manera de pensar no esté de acuerdo con el entorno le ocasiona conflictos interiores. Le cuesta más trabajo aceptar un cambio proveniente de otro que uno sugerido de sí mismo. Le resulta difícil ver que un cambio es adecuado y positivo -si este le es impuesto por otra persona o personas-. Sin embargo, si este cambio es una idea suya, se adaptará sin problemas. Suele ser una persona que se siente herida con mucha facilidad.

Bloqueo Mental

¿De qué tienes miedo? ¿Qué puede ocurrir si te permites ver las cosas de frente, de una manera más objetiva, con los ojos de los demás y te dijeras que en el futuro verías la vida siempre a tu modo. Esta decisión pudo haber sido benéfica para ti en ese momento de tu vida, pero en la actualidad no lo es, al menos no siempre. Concede a los demás el derecho de estar en desacuerdo contigo, sin que por ello pierdan valor ante tus propios ojos. Esto eliminará una gran cantidad de conflictos con quienes te rodean, lo cual mantendrá tu paz interior.

MIOPÍA.

Bloqueo Físico

La miopía es una anomalía visual. El ojo miope tiene la vista corta. Solo ve con claridad los objetos cercanos y percibe con dificultad los lejanos.

Bloqueo Emocional

La persona miope tiene miedo de lo que pueda pasar en el futuro. Basta con recordar aquello que temía -con respecto al porvenir- en el momento de quedarse miope para conocer su causa. Debe señalarse que muchos adolescentes se vuelven miopes durante la pubertad. Tienen miedo de crecer porque perciben al mundo de los adultos como inseguro para ellos. Por otro lado, la persona miope suele estar muy preocupada por sí misma en comparación con su interés por los demás. Le cuesta más trabajo abrirse a las ideas de los demás que a las suyas. Le falta generosidad de espíritu.

Bloqueo Mental 

Si tienes miopía, acepta la idea de que los acontecimientos que te asustaron en el pasado no tienen que seguir causándote miedo. Ábrete a las ideas nuevas procedentes del exterior y reconoce que no eres la misma persona que antes. Haz frente a las situaciones a medida que se presentan y deja de esperar lo peor. Es tu imaginación lo que te hace tener miedo, no la realidad. Aprende a ver tu porvenir con más agrado y más alegría de vivir. Acepta también las ideas y opiniones de los demás con alegría, aun cuando no concuerden con las tuyas.

PRESBICIA

Bloqueo Físico

La presbicia es una anomalía de la visión, el defecto de un ojo que no ve con claridad los objetos cercanos a causa de una mala acomodación.

Bloqueo Emocional

De acuerdo con la ciencia médica, es normal que esta mala acomodación del ojo se manifieste en los humanos hacia la edad de 45 años. Es interesante constatar que la palabra acomodación, cuando se habla del ojo, tiene la siguiente definición: colocación precisa del ojo en la función visual, y esta misma palabra también significa: adaptarse fácilmente a las personas y a las circunstancias.

En metafísica, se puede deducir que la persona que sufre presbicia tiene problemas para adaptarse a lo que pasa a su alrededor. Es posible que le resulte difícil verse en el espejo, ver cómo envejece su cuerpo, no verse tan deseable, etc. Quizá le cueste trabajo ver su situación familiar actual o su situación laboral.

Bloqueo Mental

El hecho de que no veas bien de cerca es un mensaje muy preciso de tu cuerpo que te quiere hacer saber que dejas que te moleste demasiado lo que ves cerca de ti. Te dice que dejes de creer que el envejecer disminuye tus capacidades. Es posible que tu cuerpo comience a desgastarse físicamente lo cual es natural; sin embargo, con la edad adquieres fuerza en los planos emocional y mental, gracias a la madurez y la sabiduría adquiridas.

Recibes el mensaje de que pierdes demasiado tiempo en la dimensión física; esto nubla tu visión interior y no ves todo el valor que tienes, ese valor adquirido con el paso de los años. No olvides que tu forma de ver la vida mejorará mucho tu visión y la calidad de tu vida. 

Y el universo me puso enfrente el libro Yoga para tus Ojos del Dr. Meir Scheneider

Según lo que propone en el libro, con técnicas sencillas como ejercicios realizados con regularidad se puede recuperar la visión de manera natural. Sin necesidad de intervenciones quirúrgicas

Estoy apenas leyéndolo. No he puesto en práctica estos ejercicios…. ya pronto veré !! 😉